¿Por qué la pantalla de mi iPad tiene un tinte azul?
La pantalla de un iPad puede tener un tinte azul debido a que un perfil de color no se ha cargado correctamente, a que se han dañado las piezas internas o a que la batería se ha hinchado.
- El perfil de color no se ha cargado
- Caída accidental de la tableta
- Batería hinchada
- Pantalla OLED de la tableta
El perfil de color no se carga
A veces el perfil de color del iPad no se carga correctamente. Cuando se hace este ajuste, el tinte azul desaparece de la pantalla.
Caída accidental de la tableta
Si el iPad se ha caído accidentalmente, es posible que los cables internos se hayan soltado. Golpeando la parte trasera de la tableta con firmeza pero sin demasiada fuerza, el cable vuelve a su sitio y se soluciona el problema del tinte azul.
Una batería hinchada
La pantalla del iPad muestra un tinte azul si su batería está hinchada. Esta hinchazón puede deberse a que la batería es vieja o se está sobrecalentando. Es probable que haya que cambiar la batería.
Pantalla OLED
A veces las pantallas OLED tienden a causar el problema del tinte azul. Si se cambia la pantalla, el tinte azul desaparece.
¿Se puede arreglar el tinte azul en un iPad?
Sí, el tinte azul de un iPad puede arreglarse. El arreglo suele ser un procedimiento sencillo y puede ayudarte a eliminar el tinte azul de la pantalla de la tableta. A menudo, unos pocos cambios en la configuración harán el truco.
¿Cuánto cuesta arreglar el tinte azul en un iPad?
Arreglar el tinte azul en un iPad puede costar entre 100 y 200 dólares. Reemplazar la batería será más barato que reemplazar la pantalla.
El coste de arreglar el tinte azul en un iPad depende de la causa del tinte azul. Si el tinte azul se debe a un problema de software o a un cable suelto, a menudo no tendrás que gastar ninguna cantidad en arreglar el problema del tinte azul.
Sin embargo, si el problema se debe a una batería hinchada, tendrás que optar por un cambio de batería que puede costar unos 100 dólares. El coste tiende a ser mayor si tienes que hacer un cambio de pantalla. Por lo tanto, se aconseja optar por la sustitución de la pantalla como último recurso.
Herramientas necesarias
No necesitarás ninguna herramienta para arreglar el tinte azul de la pantalla del iPad si el tinte aparece debido a un problema de software o a un cable interno suelto.
Esto se debe a que un reinicio del iPad o un cambio de configuración puede ayudar a deshacerse del tinte azul.
Golpear suavemente la parte trasera del iPad con una fuerza leve suele devolver un cable suelto a su posición correcta. Todos estos métodos no implican el uso de ninguna herramienta.
¿Cómo eliminar el tinte azul de la pantalla de un iPad?
Puedes eliminar el tinte azul de la pantalla de un iPad ajustando el perfil de color o asegurándote de que el cable de la pantalla LCD está correctamente enchufado.
Vamos a ver los pasos para intentar eliminar el tinte azul de la pantalla de tu iPad antes de buscar la ayuda del servicio técnico de Apple.
- Ajusta el perfil de color de tu iPad. Para ello, tendrás que pulsar Ajustes para acceder a la sección de Ajustes, pulsar General, seguido de Accesibilidad y luego Ajustes de pantalla. Ponga el interruptor de los Filtros de Color en la posición ON y haga los ajustes de tinte de color y de filtro de color necesarios.
- Haz un hard reset de tu iPad. Para ello, debes pulsar los botones de encendido y de inicio de la tableta a la vez durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- Coloca el iPad en una superficie plana con la pantalla hacia abajo. Golpea la parte trasera de la tableta firmemente con la palma de la mano. Esto normalmente reajustará un cable LCD suelto que se ha movido de su sitio. También puedes utilizar un destornillador para aflojar los tornillos de la parte trasera del iPad y retirar el panel trasero.
- Vuelve a colocar el cable en su posición original, mantén el panel en su sitio y aprieta los tornillos.
- Sujeta firmemente los extremos opuestos del iPad en la parte superior e inferior con ambas manos y gira suavemente la tableta. Algunos usuarios de iPad han descubierto que hacer esto les ha ayudado a solucionar el problema del tinte azul en su dispositivo.
¿Cómo eliminar el tinte azul del iPad Pro?
La solución más común para eliminar el tinte azul de la pantalla de una tableta iPad Pro es activar su configuración True Tone.
Algunos de los pasos mencionados anteriormente para resolver el problema del tinte azul en un iPad podrían funcionar también para la tableta iPad Pro.
Puedes probar los pasos dados a continuación antes de buscar la asistencia de un centro de servicio autorizado o del equipo de servicio del fabricante para que te ayuden con una solución.
- Activa el ajuste de True Tone en tu tableta iPad Pro. Para ello, pulsa el icono de Ajustes de la tableta para abrir la opción Ajustes Pulsa la opción Pantalla y brillo y activa la opción True Tone. También puedes activar esta opción a través del Centro de Control de la tableta.
- Apoye el iPad Pro sobre su rodilla de forma que la pantalla esté orientada hacia el suelo. También puedes mantener la tableta en la misma posición sobre una superficie plana. Golpea el iPad Pro firmemente con la palma de la mano con cuidado de no aplicar demasiada presión. Esto ha ayudado a algunos usuarios de iPad Pro que se han enfrentado a este problema con su tableta debido a un cable suelto en el interior, especialmente después de que se haya caído accidentalmente. El golpe volverá a colocar el cable en su posición correcta.
- Gira la tableta un poco suavemente unas cuantas veces. Para ello, tendrás que sujetar firmemente ambos lados del iPad Pro con las manos.
- Pulsa simultáneamente los botones Home y Power de la tableta hasta que la pantalla muestre el logotipo de Apple. Esto tomará cerca de 10 segundos y eventualmente resultará en un reinicio duro de su iPad Pro seguido por la eliminación del tinte azul de la tableta.
Si ninguno de los consejos anteriores funciona y su tableta iPad Pro todavía está dentro del período de garantía, siempre puede considerar la posibilidad de ir a un intercambio o un reemplazo.
¿Cómo eliminar el tinte azul del iPad Mini?
Hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para eliminar el tinte azul de la pantalla de tu tableta iPad Mini.
Sin embargo, si la tableta está dentro del rango de garantía, puede comprobar la posibilidad de un reemplazo o un intercambio antes de intentar cualquier arreglo usted mismo. Una de las soluciones más sencillas consiste en hacer un hard reset de la tableta iPad Mini.
Puede intentar uno o más de los pasos que se indican a continuación para eliminar el tinte azul que aparece en la pantalla del iPad Mini.
- Realiza un restablecimiento completo de la tableta pulsando el botón de encendido y el botón de inicio a la vez hasta que veas que aparece el logotipo de Apple en la pantalla. Esto suele tardar un máximo de 10 segundos en ocurrir.
- Sujeta cualquiera de los extremos de la tableta y gírala unas cuantas veces asegurándote de que no se te cae el iPad Mini. Esto puede ayudar a eliminar el tinte azul.
- Pulsa el botón de Inicio seguido de los Ajustes En el panel de la izquierda, pulsa General para que aparezcan los ajustes generales en el lado derecho. Pulsa en el ajuste de Accesibilidad y pon el interruptor de Invertir Colores en la posición ON.
¿Cómo eliminar el tinte azul de la pantalla del Samsung tab S7?
Puede eliminar el tinte azul de la pantalla del Samsung tab S7 siguiendo unos sencillos pasos que se mencionan a continuación:
- Presiona el icono de Ajustes en el menú de Inicio para abrir los diferentes ajustes de la tableta.
- Pulsa Accesibilidad seguido de Mejoras de visibilidad.
- Deslice el interruptor de inversión de color a la posición OFF.
- Desactive los ajustes de color pulsando sobre el ajuste de color y apagando el interruptor deslizante.