¿Qué hago si se me rompe el mando de Oculus Quest 2?
Un mando Oculus Quest 2 defectuoso puede ser sustituido gratuitamente si está dentro del periodo de garantía. Oculus cuenta con un excelente equipo de asistencia que puede ayudarte con el proceso de sustitución.
Sin embargo, si está fuera del periodo de garantía, puedes conseguir un reemplazo por un precio razonable.
Por otro lado, si crees que el mando está roto porque oyes un traqueteo desde el interior después de que se te haya caído accidentalmente, puedes abrirlo y comprobar si hay cables y cintas sueltos u otras piezas sueltas.
Tipos de problemas del mando de Oculus Quest 2
- Cámaras poco limpias
- Entornos demasiado oscuros o brillantes
- Espejos y LEDs
- Problema de batería baja o batería recargable
- LEDs parpadeantes
- Imágenes borrosas
- Problema de emparejamiento
- El mando derecho/izquierdo no funciona
- El Wi-Fi no se conecta
- El mando se retrasa
- Desplazamientos en el juego
- Problema de colgado
En la siguiente tabla se destacan algunos de los principales problemas de seguimiento y algunos otros problemas relacionados con el mando Oculus Quest 2, junto con lo que puedes hacer para solucionarlos.
Nombre del problema | Descripción | Solución |
Cámaras poco limpias | Las cámaras de los auriculares no ofrecen una visión clara. | – Limpie la lente de las cámaras con un paño de microfibra para que estén limpias y sin manchas ni huellas dactilares
. – Retire las etiquetas o pegatinas pegadas en la lente. |
Demasiado oscuro o demasiado brillante | El entorno es demasiado oscuro o demasiado luminoso. | – Utilice el mando en un lugar bien iluminado y alejado de la luz solar directa. –
Utilice el mando en interiores, ya que no está diseñado para su uso en exteriores. – Cierre las cortinas para minimizar el resplandor. |
Espejos y LEDs | El mando sigue una pista diferente. | – Mueva o cubra los espejos cercanos cuando el mando esté en uso o juegue en una zona donde no haya espejos. –
Apague los LEDs cerca del mando ya que la cámara puede confundirlos con las luces del anillo de seguimiento. |
Problema de batería baja o batería recargable | No se detecta uno o ambos controladores. | – Cambie la batería del controlador. –
Cambie a baterías de un solo uso si se producen problemas de seguimiento con las baterías recargables. |
LEDs parpadeantes | Hay un problema con la frecuencia de seguimiento. | Cambie la frecuencia de seguimiento del controlador a través del menú Dispositivo en Configuración. Hay tres opciones: automática, 50Hz y 60Hz. |
Imágenes borrosas | Hay un problema con la configuración del IPD | Hay que ajustar la configuración del IPD que determina la distancia de una lente a otra en los auriculares. |
Problema de emparejamiento | El mando no se empareja con los auriculares | Desempareje el mando mediante la aplicación móvil e intente emparejarlo de nuevo. |
El mando derecho/izquierdo no funciona | Hay una actualización de firmware pendiente o los terminales de la batería están corroídos. | – Realice una actualización de firmware
– Compruebe si hay corrosión en los terminales de la batería y límpielos. |
El Wi-Fi no se conecta | El controlador no se está conectando a Internet | Reinicie la conexión Wi-Fi o utilice una conexión más potente e introduzca la contraseña correcta. |
El mando se retrasa | Hay grandes procesos en segundo plano en el teléfono o el PC. | Detén los procesos como las actualizaciones del sistema y/o las descargas y reinicia el dispositivo. |
Desplazamientos en el juego | El mando está pegado o sudado y/o la batería no está bien insertada. | – Limpia el mando con toallitas suaves o pañuelos de papel
. – Retira la batería y vuelve a colocarla correctamente. |
Problema de suspensión | El mando no responde a ninguna acción. | – Cambie la pila. – Realice
una actualización del firmware. – Reinicie toda la configuración. |
En primer lugar, puede intentar reiniciar completamente el auricular accediendo a la opción de reinicio o apagado del menú de alimentación.
Alternativamente, puede mantener pulsado el botón de encendido hasta que el mando se apague y volver a encenderlo.
Ambos métodos realizan un ciclo de encendido completo y pueden ayudar a solucionar varios problemas básicos y no identificables.
¿Cómo puedo arreglar un mando Oculus Quest 2 roto?
Puedes arreglar un mando Oculus Quest 2 roto utilizando pegamento o cinta adhesiva, alambre y soldadura o papel de aluminio en función de la parte del mando que esté rota y de la magnitud del daño.
- Pegamento o cinta adhesiva
- Alambre y soldadura
- Papel de aluminio
- Si la anilla o partes similares de tu mando están rotas, puedes juntar los dos extremos y aplicar un poco de superglue. Recuerda que debes dejarlo a un lado durante algún tiempo para que el pegamento se fije por completo. También puedes considerar el uso de una cinta adhesiva para unir las piezas rotas.
- Si utilizas superglue, debes asegurarte de que el pegamento no fluya hacia el interior del mando a través del hueco, ya que esto puede impedir que el mando funcione. Puedes utilizar una lima de uñas para extender el pegamento de manera uniforme. Por otro lado, si utilizas cinta adhesiva, es probable que la cinta pierda su adherencia después de un tiempo y tengas que utilizar una nueva cinta en su lugar.
- Si lo que se ha roto es el cable de cinta, puedes arreglarlo fácilmente con un poco de soldadura y alambre para que vuelva a funcionar.
- Si el circuito eléctrico se rompe porque la pila AA que se utiliza es demasiado pequeña, no tienes más remedio que hacer que te la cambien. Esto suele ocurrir cuando se realizan movimientos rápidos de la mano. Sin embargo, puedes evitar esta rotura colocando un poco de papel de aluminio doblado a ambos lados del contacto de la pila. Esto mantendrá la pila firmemente en su compartimento sin que se mueva y rompa el circuito eléctrico.
- Si notas que los daños debidos a la rotura del mando tienen un efecto adverso en la calibración de sus sensores, deberás acudir a una sustitución del mando.
¿Oculus tiene garantía?
Sí, Oculus tiene una garantía para su controlador. El periodo de garantía es de dos años. Comienza en el momento en que se activa el dispositivo.
La garantía se aplica únicamente a los problemas y daños que te impidan utilizar el mando de la forma prevista. La garantía, por lo general, no cubre los daños accidentales y/o el desgaste normal.
Sin embargo, si compras el mando Quest 2, también podrás disfrutar de una garantía ampliada si lo compras a otros fabricantes.
¿Cuánto cuesta reparar un Oculus Quest 2 roto?
El coste exacto de la reparación de un Oculus Quest 2 roto depende de la pieza que se haya roto y que haya que sustituir. El coste también puede incluir los gastos de mano de obra y el centro de servicio al que se lleve el mando para su reparación. El fabricante no ofrece ningún servicio de reparación.
En algunos casos, sería más económico ir a por una pieza de recambio. Por ejemplo, puedes comprar un mando de repuesto izquierdo o derecho en lugar de intentar repararlo si está roto.
Ambos mandos de Meta Quest 2 tienen el mismo precio de 69 dólares por mando en la página web del fabricante. Sin embargo, es posible que tengas que pagar una cantidad extra en concepto de gastos de envío. Los gastos de envío exactos dependen de tu destino.
¿Puedo pedir el recambio del mando derecho de Oculus Quest 2?
Sí, puedes pedir un recambio del mando derecho de Oculus Quest 2. También puedes pedir un recambio del mando izquierdo de Oculus Quest 2. Pueden comprarse como un par o como un solo mando.
¿Por qué no se enciende mi mando Oculus Quest 2?
Es posible que el mando de Oculus Quest 2 no se encienda debido a un problema de emparejamiento. Este problema puede solucionarse desvinculando el mando y volviéndolo a vincular en el menú de dispositivos.
Desemparejar el mando
- Abre la aplicación Oculus en tu PC o teléfono.
- Pulsa Dispositivos en el menú inferior.
- Pulsa el auricular del mando Oculus Quest 2 que has emparejado anteriormente.
- Pulsa Controladores y a continuación el controlador que quieres desemparejar.
- Pulsa Desemparejar controlador.
Emparejar el mando
- Activa la función Bluetooth de tu teléfono.
- Asegúrate de que el auricular y el teléfono tienen la misma conexión Wi-Fi.
- Abre el Oculus
- Pulsa Dispositivos y a continuación el auricular del mando Oculus Quest 2 que quieras emparejar. El emparejamiento se producirá automáticamente. Es importante no apagar el auricular ni cerrar la aplicación durante el proceso de emparejamiento.
También puedes considerar la posibilidad de sustituir la pila AA de tu mando y probar a encenderlo antes de intentar el proceso de desemparejamiento y reparación. Asegúrate de que colocas la pila correctamente.
A veces, una pila que falla o un asiento incorrecto de la pila puede impedir que el mando se encienda.
¿Cómo reinicio mi mando Oculus Quest 2?
Puedes restablecer tu mando Oculus Quest 2 haciendo un restablecimiento completo o un restablecimiento de fábrica utilizando tu teléfono o los auriculares.
Restablecimiento completo
Se trata de un proceso de un solo paso y consiste en mantener pulsado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.
Restablecimiento de fábrica con el teléfono
- Abre la aplicación Oculus instalada en el teléfono.
- Pulsa Ajustes y a continuación el auricular conectado.
- Pulsa Más ajustes, Restablecimiento de fábrica y Restablecimiento en el orden especificado.
Restablecimiento de fábrica con los auriculares
- Apaga los auriculares.
- Pulsa a la vez los botones de Bajar Volumen y Encender hasta que veas que se ha cargado la pantalla de arranque en el auricular.
- Seleccione la opción de Restablecimiento de Fábrica utilizando el botón de Volumen
- Pulsa el botón Power y selecciona la opción Yes con la ayuda del Volumen
¿Por qué no funciona el gatillo de mi mando Oculus Quest 2?
Es posible que el botón de activación de tu mando Oculus Quest 2 no funcione debido a que las pilas están mal colocadas o a que hay suciedad en el gatillo del mando.
- Pila mal colocada
- Suciedad en el mando
- Retira las pilas y vuelve a colocarlas teniendo en cuenta sus polaridades.
- Limpie a fondo el mando con toallitas húmedas o pañuelos de papel. Presta especial atención a la eliminación de la suciedad acumulada en el botón del mando con la ayuda de un bastoncillo de algodón.
- Reinicia la aplicación en tu PC o teléfono. Esto puede hacer que el gatillo vuelva a funcionar.
¿Cómo arreglar los botones pegajosos del mando de Oculus Quest 2?
Puedes arreglar los botones pegajosos de un mando Oculus Quest 2 limpiándolos con un producto de limpieza y unos bastoncillos de algodón. Algunas buenas opciones de productos de limpieza son el alcohol, el limpiador de contactos especializado WD-40.
- Apaga y desenchufa tu mando Oculus.
- Retira las pilas del mando.
- Sumerge la punta del bastoncillo de algodón en un poco de alcohol o limpiador de contactos. Asegúrate de que el bastoncillo de algodón no gotea con el producto de limpieza para evitar dañar los circuitos.
- Frote varias veces con el bastoncillo de algodón alrededor de los botones pegados y en el interior de las zonas que los rodean. Esto desintegrará la mugre acumulada.
- Presione continuamente los botones pegados para facilitar la penetración del agente limpiador y liberar la suciedad residual, si la hubiera.
- Deja el mando a un lado durante algún tiempo para que se seque bien.
¿Cómo arreglar un mando Oculus Quest 2 agrietado?
Puedes arreglar un mando de Oculus Quest 2 agrietado utilizando un poco de superglue y bicarbonato de sodio en la zona agrietada si su electrónica no está rota. Esta combinación funciona como una solución instantánea y sella la grieta inmediatamente.
- Junta las partes agrietadas del mando tal y como estaría si no estuviera agrietado.
- Aplica un poco de súper pegamento sobre la parte agrietada.
- Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el pegamento. Puedes esparcir el polvo de bicarbonato un centímetro más a cada lado de la grieta.
- Sopla sobre el polvo con suavidad para eliminar la cantidad sobrante y conservar sólo una fina capa. Esto ayuda a que el superpegamento se endurezca enseguida.