(SOLUCIONADO) ¿Por qué mi Oculus Quest 2 sigue apagándose?

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2 septiembre, 2022

(SOLUCIONADO) ¿Por qué mi Oculus Quest 2 sigue apagándose?

¿Por qué mi Oculus Quest 2 se apaga solo?

Tu Oculus Quest 2 sigue apagándose debido a que las baterías están agotadas, a un sensor de proximidad que no funciona correctamente o a una actualización de software pendiente.

  • Baterías agotadas
  • Mal funcionamiento del sensor de proximidad
  • Actualizaciones de software pendientes

Baterías agotadas

Las baterías pueden estar completamente agotadas o carecer de un nivel de carga suficiente. Tendrás que recargarlas para evitar que el Oculus Quest 2 se apague solo.

Mal funcionamiento del sensor de proximidad

El sensor de proximidad controla el uso que haces del auricular. Un sensor defectuoso hace que tu Oculus Quest 2 se apague solo.

Actualizaciones de software pendientes

Un software obsoleto también puede hacer que el Oculus Quest 2 se apague por sí mismo. Puedes actualizarlo fácilmente.

¿Cómo puedo evitar que mi Oculus Quest 2 se apague?

Puedes evitar que tu Oculus Quest 2 se apague recargando el auricular, realizando un restablecimiento de fábrica o ejecutando un reinicio completo.

Estos problemas menores pueden resolverse fácilmente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Recarga del auricular

  1. Localiza el puerto de carga de energía en la parte inferior izquierda de tu dispositivo.
  2. Despegue el envoltorio que protege el puerto. Encontrarás la ranura USB-C y el puerto de auriculares uno al lado del otro.

Enchufa el cable USB-C en el adaptador de pared y el otro extremo en los auriculares Oculus. La luz indicadora se volverá verde cuando el auricular esté completamente cargado.

Realiza un restablecimiento de fábrica

  1. Mantén pulsados los botones de bajar el volumen y de encendido durante unos diez segundos.
  2. Resalta la opción de Restablecimiento de Fábrica utilizando los botones de volumen.
  3. Pulse el botón de encendido para confirmar su selección.
  4. Reinicie su Quest 2.

Reinicio completo

Mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos.

Oculus Quest 2 turning off

¿Por qué Oculus Quest 2 sigue apagándose con la batería llena?

Tu Oculus Quest 2 sigue apagándose con la batería llena debido a una actualización de software pendiente, un sensor de proximidad cubierto de polvo o una función de activación automática activada.

Estos problemas pueden resolverse fácilmente de la siguiente manera.

Actualización del software

  1. En el menú de Oculus, ve a Ajustes rápidos.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración.
  3. Selecciona Sistema.
  4. En la parte izquierda del menú, haz clic en Actualización de software.

Sensor de proximidad cubierto de polvo

  1. En tu auricular, localiza el sensor de proximidad que está situado entre las lentes.
  2. Cubre el sensor con tu pulgar y observa si tu dispositivo se enciende.

Limpia el polvo con un paño de microfibra seco.

Desactivar la función de activación automática

  1. Conecta tu dispositivo a tu teléfono.
  2. Abre la aplicación Oculus.
  3. Selecciona Dispositivos.
  4. Haz clic en tu auricular Quest 2.
  5. Selecciona Ajustes y luego Encendido.
  6. Desactiva la función de activación automática.

¿Por qué el Oculus Quest 2 se apaga y se enciende durante la carga?

Tu Oculus Quest 2 sigue apagándose y encendiéndose mientras se carga debido a una actualización de firmware pendiente, a la cubierta de silicona sobre la interfaz de espuma o a una función de seguimiento activada.

Los problemas de firmware pueden solucionarse siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Actualización del firmware

  1. Ponte los auriculares Oculus.
  2. Pulsa el botón Oculus del mando a tu derecha.
  3. En la pantalla de menú, haz clic en el icono del reloj.
  4. En la parte superior derecha, selecciona Configuración y luego Sistema.
  5. En la parte izquierda del menú, haz clic en Actualización de software.

Haz clic en el botón Descargar actualización.

Retirar la cubierta de silicona

Retira la cubierta de silicona de la interfaz facial con cuidado.

Desactivar la función de seguimiento

  1. Vaya a Ajustes.
  2. Seleccione Dispositivo.
  3. Alternar para desactivar el seguimiento.

¿Por qué Oculus Quest 2 se apaga cuando no está enchufado?

Tu Oculus Quest 2 se apaga cuando no está enchufado debido a un restablecimiento de fábrica pendiente a través de tu teléfono, una batería sobrecalentada o puertos de carga sucios.

Estos son problemas menores que se pueden solucionar con facilidad.

Restablecimiento de fábrica a través del teléfono

  1. Abre la aplicación Oculus en tu teléfono.
  2. En el menú de la parte inferior, haz clic en Dispositivos.
  3. Pulsa el auricular conectado a tu teléfono.
  4. Pulsa en Configuración avanzada.
  5. Pulsa en Restablecimiento de fábrica seguido de Restablecer.

Batería sobrecalentada

  1. Desenchufa el Oculus Quest de la fuente de alimentación.
  2. Apaga tu Oculus Quest 2.
  3. Enchufa el Oculus Quest después de unos 10-15 minutos.

Limpia el puerto de carga

  1. Utiliza una lata de aire comprimido para soplar el polvo.
  2. Envuelve un poco de algodón alrededor de un palillo de madera y sumérgelo en alcohol isopropílico
  3. Introduce el palillo suavemente en el puerto y dale vueltas.

¿Por qué mi Oculus 2 tiene la pantalla negra?

Tu Oculus 2 tiene una pantalla negra porque las baterías pueden estar completamente agotadas, tus controladores USB y gráficos son incompatibles, o necesitas hacer un reinicio forzado.

¿Cómo se arregla la pantalla negra de la muerte en Oculus?

La pantalla negra de la muerte en Oculus puede arreglarse desactivando la función Oculus Guardian, recargando los auriculares Oculus o desactivando la función de activación automática.

Los problemas de Oculus tienen numerosas soluciones. Algunas de ellas se indican a continuación.

Desactiva la función Oculus Guardian

  1. Ve a Ajustes y selecciona tus auriculares.
  2. Haz clic en Más Ajustes y luego en Ajustes Avanzados.
  3. Selecciona Activar el modo de desarrollador.
  4. En el menú de opciones de desarrollador, desactiva Guardian.

Recarga los auriculares Oculus

  1. Toma el adaptador de pared de CA original y el cable USB-C original de la caja de tu unidad.
  2. Enchufa el cable USB-C en el lado izquierdo de los auriculares y el otro extremo en el adaptador de pared.

La luz de carga se enciende y se vuelve verde cuando tu Oculus está completamente cargado.

Desactivar la función de activación automática

  1. Abre el menú de Ajustes y pulsa en Dispositivo.
  2. Pulsa en Encendido.
  3. Localiza la función de activación automática y desactívala.
  4. Reinicia tu Oculus.

¿Por qué mi Oculus Quest 2 sigue durmiendo?

Tu Oculus Quest 2 sigue durmiendo debido a un cable USB defectuoso, un cargador duplicado o una fuente de alimentación que funciona mal.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para resolver dichos problemas.

  1. Examina el cable USB de cerca para detectar cualquier fisura fina.
  2. Sustituye el cable USB dañado por uno nuevo.
  1. Si el cargador se daña, compre uno nuevo en el distribuidor autorizado. Utilice siempre un cargador certificado.
  2. Abstente de utilizar un cargador duplicado, ya que daña el auricular y dificulta su carga.
  • Mal funcionamiento de la fuente de alimentación
  1. Inserte el cargador en una fuente de alimentación diferente
  2. Utiliza un adaptador de corriente para conectar el cargador.

¿Por qué mi Oculus Quest 2 se sigue apagando cuando juego?

Tu Oculus Quest 2 sigue apagándose al jugar debido a una mala conexión Wi-Fi, una fuente de luz irregular o un Oculus Guardian activado.

Estos problemas pueden parecer técnicos, pero pueden resolverse fácilmente si sigues estas instrucciones.

  1. Desenchufa el módem y el router.
  2. Conecta los cables después de 30 segundos.
  3. Empareja tu Oculus Quest 2 con tu teléfono.
  4. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para aumentar el ancho de banda o actualizar tu plan de Internet.
  1. Apaga tu Oculus Quest 2.
  2. Comprueba el brillo de la iluminación de tu entorno.
  3. Ajusta los niveles si las luces son demasiado brillantes o demasiado tenues.
  4. Enciende tu Oculus Quest 2.
  • Desactiva Oculus Guardian
  1. Ve a la configuración de Oculus.
  2. Selecciona Más Ajustes.
  3. Haz clic en Configuración avanzada.
  4. Inicia sesión en tu cuenta si se te pide.
  5. Ve a Configuración.
  6. Selecciona Ver todo.
  7. En la opción Desarrollador, desactiva la tecla de alternancia junto a Guardián.

¿Por qué mi Oculus Quest no se enciende?

Tu Oculus Quest no se enciende debido a un cable de carga mal conectado, un emparejamiento defectuoso de la aplicación Oculus y tu unidad, o un reinicio duro pendiente.

La mayoría de los problemas menores pueden resolverse con las soluciones que compartimos a continuación.

  • Conexión floja del cable de carga
  1. Comprueba si el cable de carga está bien insertado en la toma de corriente.
  2. Desenchufa el cable de la fuente de alimentación y luego conéctalo firmemente.
  • Emparejamiento defectuoso de la aplicación Oculus y tu unidad
  1. Enciende el Oculus Quest 2.
  2. Sujeta el Oculus cerca de tu teléfono.
  3. Asegúrate de que el Bluetooth está activado.
  4. Conecta tu teléfono al casco de realidad virtual a través de la aplicación Oculus.
  1. Mantén pulsado el botón de encendido durante diez segundos para que el Oculus Quest se apague por completo.
  2. Pulsa el botón de encendido después de un minuto para activar el Oculus Quest.

¿Qué significa la luz roja parpadeante en Oculus Quest 2?

La luz roja parpadeante en el Oculus Quest 2 significa que la batería de los auriculares se está agotando, que hay una toma de corriente defectuosa o que el cable de carga es incompatible.

Se trata de un problema menor y puede resolverse fácilmente de la siguiente manera.

Cargar la batería de los auriculares

  1. Enchufa el cable USB-C en el puerto del lado izquierdo de los auriculares.
  2. Enchufa el otro extremo del cable en el adaptador de pared. El medidor de la batería parpadea con una luz naranja que indica el proceso de carga.
  3. Una vez que la luz cambie a verde, puedes desenchufar el cable.

Toma de corriente defectuosa

  1. Comprueba que la toma de corriente no esté dañada.
  2. Enchufe el cargador en otra toma de corriente.
  3. Si ves que la luz naranja parpadea, continúa la carga desde la misma toma de corriente.

Cable de carga incompatible

  1. Un cable duplicado no funcionará correctamente.
  2. Comprueba si tu cable está certificado.
  3. Si es un duplicado, sustitúyelo por uno original.

¿Por qué el Oculus Quest 2 sigue desconectándose del Wi-Fi?

Tu Oculus Quest 2 sigue desconectándose del Wi-Fi debido a una débil conectividad a Internet, a controladores de Oculus corruptos o a un ciclo de alimentación pendiente del router.

Puedes superar estos problemas siguiendo las soluciones que se mencionan a continuación.

Conectividad débil a Internet

  1. Desconecta otros dispositivos que utilicen el mismo ancho de banda Wi-Fi.
  2. Pida a su proveedor de servicios de Internet que actualice su ancho de banda. Si utilizas el Quest 2 para jugar habitualmente, tendrás que actualizar el ancho de banda de 2,4 GHz a 5GHz.

Controladores de Oculus dañados

  1. Ve al sitio web oficial de Oculus.
  2. Haz doble clic en el archivo de instalación del controlador.
  3. Sigue las indicaciones en pantalla para actualizar los controladores de Oculus.

Apaga el router

  1. Desenchufa el router y el módem de la toma de corriente.
  2. Después de 30 segundos, conecta primero el módem.
  3. Enciende la fuente de alimentación del router después de 1 minuto.
  4. Cuando todas las luces del panel de tu módem por cable se vuelvan verdes, prueba tu conexión a Internet.

¿Por qué mi Oculus Quest 2 está atascado en 3 puntos?

El Oculus Quest 2 se queda atascado en 3 puntos debido a un software obsoleto, a problemas con los auriculares de RV o a un cambio en la contraseña de la cuenta de Oculus.

Hay varias soluciones para actualizar el software y restaurar la configuración Wi-Fi por defecto de la siguiente manera.

Software obsoleto

  1. Ponte tu Oculus Quest 2.
  2. En el mando derecho, pulsa el botón Oculus.
  3. En la parte inferior izquierda del menú universal, pulsa el icono del Reloj.
  4. Selecciona Configuración en el menú de configuración rápida.
  5. Pulsa en Sistema.
  6. En el menú de la izquierda, selecciona Actualización de software.
  7. Selecciona Descargar actualización.

Problemas con los auriculares de RV

  1. Ve a Ajustes en la aplicación Oculus.
  2. Pulsa en el auricular VR erróneo.
  3. Conecta tu smartphone al auricular VR mediante Bluetooth.
  4. En la aplicación Oculus, ve a la configuración de Wi-Fi.
  5. Ahora conecta el auricular a tu Wi-Fi.

Cambio de la contraseña de la cuenta de Oculus

  1. Abre la aplicación Oculus en tu teléfono.
  2. En la parte superior izquierda, toca en tu imagen de perfil.
  3. Pulsa en Configuración de la cuenta.
  4. Pulsa en Cambiar la contraseña de Oculus.
  5. Introduce tu antigua contraseña.
  6. Introduce una nueva contraseña y repite lo mismo para confirmarla.

¿Por qué mi Oculus Quest 2 se queda atascado en la pantalla de carga?

La razón principal por la que un Oculus Quest 2 puede quedarse atascado en la pantalla de carga se debe a un software de Oculus obsoleto, a un restablecimiento de fábrica pendiente o a que necesitas conectar el Quest 2 a un PC.

Software de Oculus obsoleto

  1. Abre el menú de Oculus con tu mando táctil.
  2. Ve a Ajustes rápidos y luego a Ajustes.
  3. Selecciona Actualización de software. También puedes descargar las actualizaciones a través de tu teléfono.

Restablecimiento de fábrica

  1. Mantén pulsados los botones de Volumen y Encendido simultáneamente durante al menos 10 segundos.
  2. En el nuevo menú que aparece en el Oculus Quest, selecciona la opción Restablecimiento de fábrica.
  3. Pulsa firmemente el botón de encendido para confirmar el restablecimiento.

Conecta el Quest 2 a un PC

  1. Descarga la aplicación Oculus para PC desde el sitio web oficial de Oculus.
  2. Instala el programa y ábrelo.
  3. Sigue las indicaciones en pantalla.
  4. Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta.
  5. Conecta tus auriculares Quest a tu PC con un cable Oculus link.
  6. En la aplicación Oculus, selecciona Dispositivos en la parte izquierda del menú.
  7. Pulsa Añadir auriculares.
  8. Pulsa Quest 2 seguido de Continuar y Vincular (Cable).
  9. Cuando veas la pantalla Conecta tus auriculares, conecta el cable de enlace a tu PC y a los auriculares Quest 2. Una marca verde en la pantalla confirma la conexión.

Oculus Quest 2 no carga la pantalla de inicio

Tu Oculus Quest 2 no carga la pantalla de inicio debido a un problema de sensor de proximidad hiperactivo, una aplicación Oculus atascada en la pantalla de carga o un reinicio pendiente mediante el menú del cargador de arranque.

Los problemas de pantalla de inicio persistentes pueden resolverse de las siguientes maneras.

Problema de sensor de proximidad hiperactivo

  1. Quítate los auriculares Oculus.
  2. A continuación, cubre el sensor de proximidad con el pulgar o con cinta adhesiva opaca.
  3. Si aparece un hueco en la espuma de los lados del auricular, tienes que repararlo.

También puedes desactivar el sensor de proximidad a través de Side Quest.

Aplicación Oculus atascada

  1. Abre la aplicación Oculus en tu PC o smartphone.
  2. Intenta localizar el/los juego/s que parecen estar descargándose o actualizándose activamente.
  3. Cancela la descarga o la actualización.
  4. Inicia el/los juego/s desde la aplicación.

El problema de la pantalla de inicio se ha resuelto si el juego aparece en el auricular.

Restablecer mediante el menú del cargador de arranque

  1. Pulsa los botones de encendido y volumen al mismo tiempo durante 10 segundos.
  2. En la pantalla del menú, utiliza los botones de Volumen para navegar hasta la opción de Apagado.
  3. Apague su auricular.
  4. Seleccione Salir y luego seleccione Dispositivo de arranque.
  5. Pulse el botón de encendido.

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